10/08/2021 11:01:40
Fuente original

Kumquat y Lilly: acuerdo de 70 millones de dólares para investigar contra el cáncer

Ambas compañías han anunciado una colaboración exclusiva centrada en el descubrimiento y comercialización de potenciales moléculas que estimulan respuestas inmunitarias contra tumores.

Paso al frente en la investigación contra el cáncer. Lox Oncology, grupo de investigación y desarrollo de Eli Lilly and Company, y Kumquat Biosciences han llegado a un acuerdo de colaboración exclusivo en que esta última compañía recibirá 70 millones de dólares para investigar y comercializar potenciales tratamientos contra el cáncer.

Tras una colaboración de varios años, Kumquat utilizará su plataforma de inmunooncología de moléculas pequeñas para descubrir nuevos candidatos clínicos. Por otro lado, Lilly seleccionará cierto número de fármacos candidatos para su posterior desarrollo y comercialización en todo el mundo, excepto la Gran China.

Kumquat conserva los derechos de desarrollo y comercialización en el área de la Gran China para cada uno de los fármacos candidatos seleccionados por Lilly, sujeto a la opción de Lilly de comercializar conjuntamente en esta región.



Leer el artículo original completo