14/06/2019 11:09:53
Fuente original

La alemana Boehringer Ingelheim invierte 120 millones en una nueva planta en Barcelona

La empresa multinacional farmacéutica Boehringer Ingelheim ha inaugurado este jueves en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) su nueva planta dedicada a la producción de su fármaco Respimat, en la que ha invertido 120 millones de euros.

La inauguración ha sido presidida por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, y el director general de la firma en España, Peter Ploeger.

La farmacéutica alemana ha invertido 120 millones de euros en la nueva planta dedicada a este producto, vinculado con enfermedades respiratorias, que generará un total de 200 puestos de trabajo directos y cualificados.

La firma prevé que cada año se produzcan en la nueva planta un total de 25 millones de unidades que se exportarán a un centenar de países, entre ellos Estados Unidos, Japón, Canadá o México.

Con la entrada en funcionamiento de la nueva planta, Sant Cugat asumirá la mitad de las ventas mundiales de fármacos que la compañía produce relacionados con enfermedades de las vías respiratorias.



Leer el artículo original completo