xCataloniaBioHT.gif.pagespeed.ic.y4t1NrDL1y.jpg
15/12/2017 09:35:35
Fuente original

La asociación CataloniaBio & HealthTech ya es una realidad

En enero se abrirá la convocatoria electoral para elegir la nueva junta directiva para los próximos cuatro años.

Nueva etapa para la asociación de empresas CataloniaBio y HealthTech Cluster. Los socios de ambas entidades han aprobado por unanimidad, en las respectivas asambleas generales extraordinarias celebradas en Barcelona, la integración en una asociación bajo el nombre CataloniaBio & HealthTech.

Así, la nueva asociación pasa a representar a más de 170 empresas, además de agentes colaboradores como hospitales, centros de investigación y universidades punteras en I+D+I en biomedicina. La sede estará ubicada en el Parque Científico de Barcelona.

Concretamente, el perfil de compañías que engloba van desde microempresas hasta pymes y grandes corporaciones que desarrollan productos (medicamentos, dispositivos médicos, test de diagnósticos), servicios científicos, servicios no científicos y generadores de conocimiento. 

En Cataluña se están consolidando dos grandes polos de innovación sobre TIC y salud. Gracias a esta integración, la nueva asociación permitirá representar al sector de una forma más transversal, promover la convergencia entre los ámbitos biofarma, tecnologías médicas (MedTech) y salud digital, facilitar las sinergias y colaboraciones, y alcanzar una masa crítica importante para poder afrontar retos de futuro. 



Leer el artículo original completo