15/12/2017 09:42:58
Fuente original

La Asociación de Fibrosis Pulmonar Idiopática y Roche destacan la relevancia del diagnóstico precoz

La Asociación de Familiares y Enfermos con Fibrosis Pulmonar Idiopática (AFEFPI) ha celebrado en Murcia, con la colaboración del laboratorio Roche, la quinta edición del aula de Pacientes con Fibrosis Pulmonar Idiopática, en la que se destacó la importancia del diagnóstico precoz para “enlentecer” la progresión de la enfermedad.

Según expuso esta compañía farmacéutica, la mencionada “es una enfermedad rara y poco conocida que afecta a 7.500 españoles y de la que aunque no se dispone de datos concretos de Murcia”. “Sí se sabe que su prevalencia en esta comunidad no se aleja de la del resto de España, con 12 afectados por cada 100.000 habitantes”, puso de manifiesto.

“Su sintomatología en ocasiones se confunde con otras enfermedades respiratorias como el asma o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), por lo que los expertos inciden en la importancia de un diagnóstico temprano de la enfermedad”, aseguró el neumólogo del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, el doctor José Antonio Ros, que concretó que estos encuentros buscan “dar a conocer la enfermedad”.



Leer el artículo original completo