A6CD3ZBGNBHW5ADZQU4TOKXSVE.JPG
22/09/2022 13:19:24
Fuente original

La CE donará 700 millones al Fondo Mundial para la investigación de enfermedades

Esta dotación económica servirá para salvar millones de vidas de personas con sida, tuberculosis y malaria. La partida supone un incremento del 30% en comparación con la contribución habitual de la CE.

Millones para investigaciones. Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (CE), ha anunciado la donación de 715 millones de euros al Fondo Mundial para la investigación de enfermedades en los próximos tres años, según ha informado Von der Leyen en la Asamblea General de Naciones Unidas y recoge un comunicado emitido por el Ejecutivo comunitario.

Esta partida supone un incremento del 30% en comparación con la contribución habitual de la CE y hará que la aportación de la Unión Europea (UE) y los Estados miembro supere los 4.000 millones de euros.

Von der Leyen ha reivindicado la labor de la organización público-privada, una de las entidades que más fondos destina a la investigación de enfermedades, desde su fundación hace veinte años. “Hoy, millones de personas están recibiendo tratamiento antirretroviral que les salva la vida; podemos curar la tuberculosis, prevenir la malaria y combatir estas terribles enfermedades”, ha señalado la presidenta de la Comisión.

 



Leer el artículo original completo