30/11/2018 11:27:23
Fuente original

La cobertura de vacunación contra la gripe no alcanza el objetivo de la OMS

Según los datos recogidos por el Gripómetro, el estudio demográfico realizado por Sanofi Pasteur, se han vacunado solo el 39,4% de los españoles mayores de 65 años, muy lejos del 65% marcado por la Organización Mundial de la Salud y por la Comisión Europea.

Como cada año, con la llegada del frío y la temporada de gripe, los españoles son llamados a vacunarse para protegerse frente a la enfermedad y evitar así el riesgo de sufrir las complicaciones que puedan derivarse de ella. Tanto es así, que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, fijó al principio de la campaña el objetivo de alcanzar o superar una cobertura de vacunación del 65% en el grupo de edad mayor o igual de 65 años y superar una cobertura del 40% en el personal sanitario. La finalidad es ir acercándose al objetivo establecido por la Organización Mundial de la Salud y por la Comisión Europea de lograr coberturas de, al menos, el 75% en el grupo de mayores tan pronto como sea posible y aumentar las coberturas de vacunación entre profesionales sanitarios y grupos de riesgo.

Según las cifras registradas en el Gripómetro, en el conjunto de los españoles mayores de 65 años, la diferencia entre la cifra marcada por el Ministerio y la registrada en el estudio demográfico realizado por Sanofi Pasteur, es de 25,6 puntos ya que, hasta el momento, ha acudido a vacunarse el 39,4% de las personas dentro de este colectivo. Si se observan los datos entre las personas sanas de 18 a 64 años, el porcentaje de vacunación frente al virus de la gripe en es del 8,6%. En total, sumando ambos registros, se puede deducir que se ha vacunado el 13,5% de la población adulta del país.



Leer el artículo original completo