25-imagen-sin-titulo.jpg
24/11/2022 11:05:43
Fuente original

La Comisión Europea firma un contrato con Pfizer para el suministro de Paxlovid

El Ejecutivo comunitario ha acordado con la farmacéutica el reparto de este medicamento, indicado para el tratamiento del Covid-19 en adultos que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de que la enfermedad se agrave.

Nuevo acuerdo entre Bruselas y una compañía farmacéutica. La Comisión Europea (CE), a través de la Autoridad Europea de Preparación y Respuesta ante Emergencias Sanitarias (Hera, por sus siglas en inglés), ha firmado un contrato con Pfizer para el suministro de Paxlovid. No ha trascendido el importe del contrato.

Paxlovid es un tratamiento oral inhibidor de la proteasa del Sars-Cov-2 para pacientes con Covid-19 en riesgo de desarrollar una enfermedad grave. El contrato se firma con la farmacéutica y tendrá una duración inicial de doce meses, según anuncia la CE a través de un comunicado.

Paxlovid se puede utilizar para el tratamiento del Covid-19 en adultos que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de que la enfermedad se agrave. Se espera que Paxlovid sea eficaz contra las cepas dominantes y en circulación actuales del virus.

Trece Estados miembros de la Unión Europea (UE) y otros candidatos a formar parte de la UE participan en la contratación. Los países podrán comprar hasta 3,42 millones de ciclos de tratamiento de cinco días de Paxlovid administrado por vía oral.

Hera colabora con agencias nacionales y comunitarias, la industria y otros países. Este organismo también evalúa amenazas, intercambia información y desarrolla modelos para identificar un brote. Además, el ente apoya la investigación y la innovación para el desarrollo de nuevas contramedidas médicas.

La última medida pretende actuar como apoyo a la producción de vacunas, tratamientos, test o equipos de protección que diagnostiquen, prevengan o protejan ante emergencias sanitarias graves.



Leer el artículo original completo