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18/09/2018 12:02:07
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La detección precoz, clave en el cáncer de cabeza y cuello

Merck se une a la campaña para concienciar sobre la prevención y diagnóstico temprano de esta enfermedad.

Esta mañana, la Fundación Merck Salud, ha celebrado un acto para promover la campaña ‘Make Sense’, que fomenta la necesidad de prevenir y realizar un diagnóstico precoz en el cáncer de cabeza y cuello.

Carmen González, presidenta ejecutiva de la Fundación Merck Salud, ha explicado el significado del lema ‘1 durante 3’, que hace referencia a la necesidad de acudir a un especialista si se observa alguno de los síntomas asociados a esta patología durante al menos tres semanas. Por ello, conocer los síntomas como dolor de garganta, ronquera persistente, llagas en la cavidad bucal, dolor o dificultad al tragar o bultos en el cuello, es de suma importancia para poder realizar un diagnóstico temprano de la enfermedad. El doctor Pedro Pérez-Segura, jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico San Carlos, ha hecho enfásis en que cada año se descubren 11.000 casos de cáncer de cuello y cabeza, con un aumento interanual; Pérez-Segura considera que en estos casos es clave el trabajo multidisciplinar para poder conseguir una estrategia adecuada para tratar a los pacientes.



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