04/04/2019 09:56:10
Fuente original

La EMA autoriza una nueva posología para Nimenrix, vacuna para el meningococo

Pfizer ha anunciado que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido una opinión positiva sobre Nimenrix para permitir un cambio en su posología.

Nimenrix es la vacuna conjugada de Pfizerpara la inmunización activa frente a la enfermedad meningocócica invasiva (EMI) causada por los serogrupos A, C, W e Y. Este cambio en su manera de administración permite que se pueda utilizar a partir de los seis meses de edad, aunque en bebés entre 6 semanas y 6 meses, se recomienda administrar dos dosis en primovacunación. Cuando se complete esta pauta, se recomienda administrar una dosis de refuerzoa partir de los 12 meses de edad aunque teniendo en cuenta que hay que espaciar las dosis con un intervalo mínimos de dos meses.

La EMA también indica que en determinadas personas puede considerarse apropiada la inmunización con una dosis adicional de la vacuna y añade la posibilidad de que en individuos previamente vacunados de 12 meses de edad y mayores, Nimenrix pueda administrarse como una dosis de refuerzo si se ha recibido la vacunación primaria con una vacuna antimeningocócica polisacárida conjugada o simple.



Leer el artículo original completo