05/02/2019 10:15:07
Fuente original

La EMA emite opinión positiva para Vizimpro, de Pfizer, para cáncer de pulmón no microcítico avanzado

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido una opinión positiva para la recomendación de Vizimpro (dacomitinib) 45 mg en monoterapia, como tratamiento de primera línea para pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado o metastásico con mutaciones activas del factor epidérmico de crecimiento (EGFR), según informa la compañía biofarmacéutica Pfizer.

Tras la recomendación del CHMP, la Comisión Europea evaluará los datos que avalan el perfil de Vizimpro para una decisión final. Este comité basó su respaldo al medicamento, que fue aprobado en Japón y en Estados Unidos en 2018 para la misma indicación, en los resultados del estudio clínico en Fase II del programa de investigación global ARCHER 1050.

Este ensayo evaluó la eficacia de Vizimpro en pacientes con este tipo de cáncer de pulmón avanzado irresecable con mutaciones deleción de exón 19 o sustitución del exón 21 L858R, sin terapia previa para la fase avanzada, o con un mínimo de 12 meses sin enfermedad después de completar la terapia sistémica. Así, demostró “la superioridad de dacomitinib frente al tratamiento control tanto en supervivencia libre de progresión (SLP) como en supervivencia global (SG)”, explica Pfizer.



Leer el artículo original completo