06/03/2019 11:40:08
Fuente original

La ESMO sitúa nintedanib en segunda línea de tratamiento en cáncer de pulmón

Hasta el lanzamiento de nintedanib existían pocas opciones terapéuticas para el adenocarcinoma pulmonar avanzado, después de la primera línea de tratamiento.

La Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO por sus siglas en inglés) ha actualizado sus Guías de Práctica Clínica y recomienda a nintedanib más docetaxel después de una primera línea de tratamiento en cáncer de pulmón avanzado. Nintedanib de Boehringer Ingelheim, está indicado para el tratamiento de pacientes con adenocarcinoma pulmonar avanzado, el tipo más común de cáncer de pulmón.

El doctor Antonio Calles, especialista en tumores torácicos y desarrollo de nuevos fármacos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, explica que la actualización es importante porque “incorpora la combinación de quimioterapia e inmunoterapia en primera línea de tratamiento, y recomienda ofrecer una segunda de quimioterapia a los pacientes que mantienen un buen estado general. Esto posiciona a la combinación formada por nintedanib más docexatel como la mejor opción que ha demostrado un impacto en supervivencia frente a docetaxel en pacientes con adenocarcinoma pulmonar previamente tratado”.



Leer el artículo original completo