Sin nombre.jpg
12/09/2019 10:30:26
Fuente original

La exposición a interferón beta no afecta al embarazo de mujeres con esclerosis múltiple

En el marco de ECTRIMS, Merck ha dado conocer nuevos resultados que revelan que no hay evidencia de que el uso de IFN β, incluido Rebif®, antes y durante el embarazo en mujeres con esta enfermedad afecte al peso del bebé al nacer para su edad gestacional ni a su perímetro cefálico.

Merck ha anunciado, durante el 35º Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación de la Esclerosis Múltiple (ECTRIMS, por sus siglas en inglés), la presentación de nuevos datos en embarazos de pacientes con esclerosis múltiple (EM) expuestas a interferón beta (IFN β), incluido Rebif® (sc/interferón beta-1a subcutáneo). Estos datos demuestran que no hay evidencia de que la exposición a IFN β antes y durante el embarazo en mujeres con EM afecte al peso del bebé al nacer para su edad gestacional ni a su perímetro cefálico. Estos resultados se basan en los datos extraídos de los registros de salud finlandesa y sueca, recabados entre 1996 y 2014.

"Nuestra prioridad es asegurar que atendemos las necesidades de las personas que viven con EM", asegura la Dra. María Rivas, directora Médica de Merck. "Cuando a una mujer se le diagnostica EM, probablemente se haga preguntas sobre la continuidad de su tratamiento en el caso de quedarse embarazada y cómo podría afectar éste al feto. Estamos orgullosos de colaborar con autoridades académicas y sanitarias para arrojar más luz en este sentido, ayudando a profesionales sanitarios y pacientes".



Leer el artículo original completo