Instituto-Nacional-de-Estadística.jpg
13/02/2017 09:53:27
Fuente original

La farmacéutica desaparece del podio de las industrias con más crecimiento de producción

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado su último informe de ‘Índices de Producción Industrial (IPI)‘, correspondiente a diciembre de 2016, a través del cual se observa que la farmacéutica desapareció, en el último mes del año pasado, del podio de las industrias con más crecimiento de producción industrial.

Según indica el INE, sin embargo, la farmacéutica no se encontró en diciembre del año pasado entre las tres industrias con mayor crecimiento mensual en cuanto a la producción industrial. La industria líder en este ámbito fue la de la extracción de antracita, hulla y lignito, con una subida del 204,5 por ciento, mientras que la segunda fue la de la fabricación de otro material de transporte, con un ascenso del 8,3 por ciento.

El Instituto, que manifiesta que la tercera industria con mayor crecimiento en el duodécimo mes del año pasado en relación con la producción industrial fue la de la fabricación de maquinaria y equipo n.c.o.p., con una mejora del 5,9 por ciento, sostiene, por último, que el crecimiento medio en 2016 en la producción de la industria farmacéutica en España fue de un 5,1 por ciento.



Leer el artículo original completo