22/07/2019 11:22:26
Fuente original

La FDA acelera la revisión de crizanlizumab, de Novartis, para la enfermedad de células falciformes

La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) ha aceptado la solicitud de licencia biológica (BLA) y le concedió la revisión prioritaria al medicamento en investigación, de la compañía farmacéutica Novartis, para la enfermedad de células falciformes, crizanlizumab (SEG101).

Si esta organización reguladora lo aprueba, dicho laboratorio señala que «crizanlizumab será el primer anticuerpo monoclonal dirigido contra la adhesión multicelular mediada por la P-selectina en la enfermedad de células falciformes».

Novartis presentó la solicitud de crizanlizumab para prevenir las crisis vaso-oclusivas (VOC) en pacientes con enfermedad de células falciformes y recibió la designación de terapia innovadora en diciembre de 2018. Las VOC son eventos imprevisibles y extremadamente dolorosos capaces de provocar complicaciones agudas y crónicas graves amenazantes para la vida e incluso la muerte.

Sobre este tipo de crisis, la mencionada compañía añade que «dan lugar a un uso significativo de los servicios sanitarios. Son la causa más común de visitas a urgencias y hospitalizaciones en pacientes con enfermedad de células falciformes y el total de costes médicos supera los 1.100 millones de dólares anuales en Estados Unidos».



Leer el artículo original completo