Sin nombre.jpg
18/05/2018 09:27:07
Fuente original

La FDA aprueba el uso de Briviact en pediatría

La aprobación se ha hecho para las presentaciones orales de brivaracetam, tanto en monoterapia como en terapia complementaria para pacientes a partir de los 4 años.

Esta autorización brinda a los pacientes pediátricos con epilepsia una opción de tratamiento que puede iniciarse a la dosis efectiva desde el primer día.

La epilepsia pediátrica es el trastorno neurológico grave más común entre la población infantil y juvenil.

La decisión de la FDA se basa en las indicaciones existentes para este medicamento en monoterapia y en terapia complementaria para adultos; y amplía la aplicación clínica de este antiepiléptico -el más novedoso de UCB-.

La biofarmacéutica belga UCB ha anunciado que la agencia del medicamento estadounidense (Food and Drug Administration) ha aprobado el uso del antiepiléptico Briviact (brivaracetam) para el tratamiento en monoterapia y como terapia complementaria de las crisis de inicio parcial (denominadas focales) en niños con epilepsia a partir de 4 años.

Esta autorización amplía la aplicación clínica de este medicamento a la población infantil en unas indicaciones que ya estaban aprobadas para adultos. Además, proporciona al colectivo médico la posibilidad de prescribir la opción más adecuada de brivaracetam a sus pacientes pediátricos, bien en solución oral bien en comprimidos. El hecho de que haya una mayor flexibilidad en las opciones de administración también supone una ventaja teniendo en cuenta que hablamos de medicación para niños.

Brivaracetam es un antiepiléptico de nuevo generación -el más novedoso de UCB-, que pertenece a la familia de medicamentos de la proteína de la vesícula sináptica 2A (SV2A), descubiertos y desarrollados por esta compañía biofarmacéutica. Briviact ha demostrado una elevada afinidad selectiva de la SV2A en el cerebro; es altamente permeable y se absorbe de forma rápida y casi completa, lo que puede contribuir a proporcionar sus efectos anticonvulsivos.



Leer el artículo original completo