eeuu-estima-que-el-uso-de-biosimilares-ahorra-4-500-millones-de-dolares--1531_620x368.jpg
22/03/2019 12:05:39
Fuente original

La FDA aprueba la venta de ciertos medicamentos para la hipertensión

La retirada masiva de medicamentos para la hipertensión ha provocado que la FDA permita la venta temporal de ciertos fármacos que pueden contener la impureza.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha anunciado esta semana que permitirá temporalmente a ciertos fabricantes vender medicamentos para la presión arterial que contienen niveles específicos de una posible impureza causante de cáncer a fin de mantener un suministro adecuado del medicamento.

La decisión de la agencia viene después de que a mediados del año pasado comenzaran las retiradas masivas de medicamentos con principios activos pertenecientes al grupo de los sartanes (valsartan, irbesartan, losartan).

En estos fármacos se detecto la presencia de una sustancia cancerígena N-nitrosaminas (NDEA). Debido a la falta de medicamentos que se está experimentando en muchas farmacias, la FDA ha aceptado que los

Los científicos de la agencia han descubierto que la exposición a la impureza dentro de niveles específicos no presenta una diferencia significativa en el riesgo de cáncer durante un período de seis meses en comparación con una exposición de por vida.



Leer el artículo original completo