portada

Últimas Noticias en Farma y Tecnología

Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.

Suscribirme a la newsletter

noticia

NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO

La FDA avisa: tres agentes de contraste de Bayer dejan residuo de gadolinio

El regulador ha exigido más medidas de seguridad para estos productos, compuestos por metales pesados.

1201709115_133b3927a3_b.jpg

La Food and Drugs Administration (FDA), el órgano regulador del sector del medicamento en Estados Unidos,  ha exigido nuevas advertencias de uso y otras medidas de seguridad para todos los agentes de contraste para imágenes de resonancia magnética a base de gadolinio, puesto que estos productos dejan residuo de este metal pesado en el cuerpo de los pacientes, incluido su cerebro.

Bayer queda especialmente afectada por esta alerta, puesto que es una de las compañías más presentes en este mercado con tres agentes de contraste con gadolinio: Eovist, Magnevist y Gadavist (aunque en este último caso, la FDA indica que los niveles de gadolinio son los más bajos de los analizados). La presencia de este metal pesado en el organismo dura años una vez recibido y puede tener efectos adversos en pacientes que no tengan una función renal normal.

Bayer

Habla con Nuestros Expertos

Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.

Contacto