11/03/2019 13:11:42
Fuente original

La FDA concede la designación de revisión prioritaria a Emgality, de Lilly, para cefalea

La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) ha otorgado la revisión prioritaria de la solicitud de licencia biológica suplementaria (sBLA) para Emgality (galcanezumab), fármaco de la compañía farmacéutica Lilly, como tratamiento preventivo de la cefalea en racimos episódica en adultos.

La revisión prioritaria busca acelerar la comercialización de fármacos que, si se aprobaran, podrían representar “un avance significativo” en el tratamiento de una enfermedad grave, explica este laboratorio. La solicitud de sBLA se basa en los datos de un estudio en Fase III en el que se evaluó la seguridad y eficacia de galcanezumab 300 miligramos en 106 pacientes adultos con cefalea en racimos episódica.

Galcanezumab ya fue designado como fármaco innovador en septiembre de 2018 en la indicación de tratamiento preventivo de la cefalea en racimos episódica en adultos, lo que señalaba lo “relevante” de la necesidad de nuevas opciones terapéuticas en una enfermedad altamente incapacitante en la que no hay tratamientos preventivos aprobados, según Lilly.



Leer el artículo original completo