N40gH0v7_400x400.jpg
19/02/2019 12:11:21
Fuente original

La Fundación Pfizer premia la investigación en oncología metastásica y en infecciones por bacterias multi-resistentes

Los galardones, en las categorías de ‘investigación básica’ e ‘investigación clínica’ han recaído, respectivamente, en Gloria Pascual del IRB Barcelona y Belén Gutiérrez-Gutiérrez, del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

La Fundación Pfizer ha celebrado la entrega de sus Premios de Innovación Científica para Jóvenes Investigadores 2018 en su 20º edición. Estos galardones, que se vienen celebrando ininterrumpidamente desde 1999, buscan premiar los avances científicos en el ámbito de las ciencias de la salud, en las categorías de `investigación básica´ e `investigación clínica´, dotando a cada una de ellas con 10.000 euros.

En la categoría de `investigación básica´, el galardón ha recaído en Gloria Pascual Angulo, del Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), por su trabajo `Targeting metastasis-initiating cells through the fatty acid receptor CD36´ (`Apuntando hacia las células iniciadoras de la metástasis a través del receptor de ácidos grasos CD36´). Este estudio abre una nueva vía para luchar contra varios tipos de cáncer metastásico.

En la categoría de `investigación clínica´, la premiada ha sido Belén Gutiérrez-Gutiérrez por su trabajo, dentro del Proyecto Increment sobre infecciones por bacterias multi-resistentes, titulado `Efecto del tratamiento combinado apropiado en la mortalidad de los pacientes con bacteriemia por enterobacterias productoras de carbapenemasas: un estudio de cohortes retrospectivo´. Este estudio sienta las bases para luchar contra determinadas `superbacterias´ responsables de infecciones muy graves.



Leer el artículo original completo