u.jpg
31/07/2020 09:09:59
Fuente original

La Generalitat adjudica a Roche por 9,2 millones el servicio para analíticas en el Banc de Sang

La farmacéutica de origen suizo suministrará reactivos y material fungible y cederá el equipamiento necesario para realizar determinaciones analíticas de serología y bioquímica.

La Generalitat catalana vuelve a adjudicar un contrato al gigante farmacéutico Roche. El Gobierno de Quim Torra ha escogido a la multinacional helvética para que dote al Banc de Sang i Teixits (BST) de reactivos y material fungible por 9,2 millones de euros, según se desprende del perfil del contratante del Ejecutivo autonómico.

Roche suministrará al BST, durante los próximos cinco años, reactivos y material fungible y cederá el equipamiento necesario para realizar determinaciones analíticas de serología, bioquímica e inmunohematología en su laboratorio. El importe requerido para 2020 supera el millón de euros, mientras que para el resto de los años se eleva hasta 7,6 millones de euros.

Previamente a la formalización del contrato entre la Generalitat de Catalunya y Roche, el Govern exigió una garantía de 383.536,5 euros a la farmacéutica, de acuerdo con la resolución del concurso, firmado por Enric Arguelagués, director general del Banc de Sang i Teixits.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle