alba-verges5-728.jpg
13/02/2020 12:01:35
Fuente original

La Generalitat adjudica por 338.000 euros el suministro de medicamentos cardiovasculares a Amgen y Sanofi

Amgen y Sanofi son las dos farmacéuticas que se encargarán de suministrar los fármacos al Hospital Clínic de Barcelona, según se desprende del perfil del contratante.

Nuevo contrato en la sanidad pública catalana. El Ejecutivo autonómico ha resuelto a favor de las farmacéuticas Amgen y Sanofi un concurso para el suministro de medicamentos cardiovasculares en el Hospital Clínic de Barcelona por 338.000 euros.

En concreto, el contrato comprende el suministro agregado de fármacos para el tratamiento en adultos con hipercolesterolemia primaria o dislipemia mixta con inhibidor de PCSK9. Amgen se ha adjudicado 1.286 unidades de Evolocumab, cada una con un precio unitario de 148,63 euros, es decir 271.391,8 euros. Por su parte, Sanofi se ha adjudicado el suministro del producto Alirocumab, un total de 426 unidades, por 66.553,47 euros.

Evolocumab es un anticuerpo monoclonal totalmente humano que inhibe la proproteína convertasa subtilisina/kexina tipo 9 (PCSK9). Está indicado en adultos con hipercolesterolemia primaria (familiar heterocigótica y no familiar) o dislipidemia mixta.

Alirocumab reduce el riesgo cardiovascular al disminuir los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (c-LDL). El contrato en cuestión cuenta con una duración de un año y no está completada una prórroga, según se desprende del perfil del contratante de la Generalitat de Catalunya.

El Hospital Clínic es un centro médico y asistencial docente ubicado junto a la facultad de medicina de la Universidad de Barcelona. Fue fundado en 1906 y actualmente forma parte de la Red de Hospitales de Utilización Pública de Cataluña (Xhup).



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle