test-nasal-728.jpg
30/11/2020 09:20:25
Fuente original

La Generalitat catalana firma un contrato con Abbott por 10,8 millones para repartir test

La multinacional estadounidense abastecerá a la sanidad catalana de test antígenos nasales para la detección del Covid-19.

Abbott, de nuevo protagonista en los concursos de la administración para hacer frente a la pandemia. El Gobierno de la Generalitat catalana ha firmado un contrato con el gigante medtech por más de diez millones de euros para el reparto de pruebas diagnósticas, según se desprende del Perfil del Contractant del Govern.

La multinacional abastecerá a la sanidad catalana de test antígenos nasales para la detección del Covid-19. El importe del contrato asciende a un total de 10,8 millones de euros con IVA. De acuerdo con el contrato, el organismo contratante es el Institut Català de la Salut (ICS).

Según se desprende del documento firmado por Josep Maria Argimon, director gerente del ICS, el Gobierno catalán se hace con un total de dos millones de test de Abbott y cada caja contiene 25 determinaciones.

Abbott es una de las compañías referentes en el cuidado de la salud a escala global. Su cartera abarca productos especializados en el área de diagnóstico, dispositivos médicos y productos nutricionales, así como medicamentos genéricos. La empresa cuenta con un equipo formado por más de 100.000 personas y está presente en más de cien países de todo el mundo.

 



Leer el artículo original completo