29/11/2018 11:34:59
Fuente original

La I+D de Gilead busca la innovación ‘transformacional’

La directora de la filial, María Río, explica que ésta ha invertido más de cien millones de euros en I+D en los últimos cinco años, y abre su cartera a la oncología, las enfermedades inflamatorias y el NASH.

Gilead apuesta por la innovación transformacional, un concepto que va más allá de la mera inversión en investigación porque supone, además, la búsqueda de soluciones a necesidades médicas no resueltas. Gilead puede presumir de haber transformado la historia del VIH -haciendo que una enfermedad mortal se cronifique-, de la hepatitis C – conseguida en el 95,5 por ciento de los pacientes- y se adentra en campos como la oncología con el objetivo de curar.

La filial española de la compañía, en línea con la estrategia de la multinacional estadounidense, pone también una parte fundamental de sus esfuerzos al servicio de la investigación, y más específicamente, a la investigación en nuestro país, según explica a CF María Río, directora general de Gilead España. “Tenemos la firme determinación de apostar por España”, añade. Así, la filial ha invertido más de 100 millones de euros en I+D en los últimos cinco años, y celebró la semana pasada la sexta edición de sus Becas a la Investigación Biomédica (ver información inferior), a las que ha destinado una inversión cercana a los 5 millones de euros. Río recuerda que en estos seis años se han presentado un total de 416 proyectos de investigación, entre los que se han seleccionado 106 de 13 comunidades autónomas distintas.

Además, en 2018 la compañía ha puesto en marcha dos nuevos programas de becas para proyectos del ámbito del diagnóstico y la derivación rápida de pacientes con VIH y VHC. La convocatoria de este año contará con una dotación de 300.000 euros destinados a 10 proyectos de VIH y hepatitis C.



Leer el artículo original completo