diabetes.jpg
14/11/2019 13:11:19
Fuente original

La industria farmacéutica busca soluciones a la diabetes con 475 nuevos medicamentos en desarrollo

Los nuevos tratamientos han ido mejorando el control de la enfermedad, previniendo comorbilidades y mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Este jueves, 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, una de las enfermedades no transmisibles seleccionadas por los líderes mundiales para intervenir de manera prioritaria, dado que se trata de un problema de salud pública global cuya prevalencia ha aumentado sin pausa en las últimas décadas.

En España, alrededor de unos seis millones de personas padecen esta enfermedad, sumando los diferentes tipos (1, 2 y gestacional), de los cuales 5,3 millones son pacientes con diabetes mellitus tipo 2, la que está asociada a la obesidad, según datos del Estudio di@bet.es, realizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (Ciberdem) y el Instituto de Salud Carlos III, en colaboración con la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Federación Española de Diabetes.

El mismo estudio, el mayor análisis epidemiológico realizado en España, también apunta a que cada año se diagnostican más de 386.000 nuevos casos. En el mundo estas cifras se elevan a 422 millones de adultos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que estima que en 2030 la diabetes será la séptima causa de muerte en el mundo.

UN 50% DE INFRADIAGNÓSTICO

Uno de los principales obstáculos que aquejan a esta enfermedad es que la mitad de los diabéticos no sabe que lo es. La diabetes no controlada da lugar a un gran número de complicaciones que incluyen problemas cardiacos, cerebrovasculares, neurológicos, en los riñones, la vista, los pies o los dientes.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle