medicinas 728.png
07/09/2021 11:45:27
Fuente original

La industria farmacéutica es esencial para la recuperación económica de la pandemia

La capacidad productiva y la conexión del sector con otros agentes del tejido económico español hacen de la farmacia un pilar esencial en el futuro del país.

Asegurando la aprobación del Plan Estratégico de la Industria Farmacéutica durante el primer semestre de 2022, el Gobierno ha puesto el foco en la importancia del sector farmacéutico en la recuperación de la pandemia sanitaria derivada del coronavirus.

Las declaraciones se formalizaron a través de una respuesta escrita que el Gobierno exteriorizó tras una pregunta realizada por el Partido Popular del Congreso de los Diputados que cuestionaba las futuras acciones ante la solicitud de Farmaindustria centrada en el fomento de una estrategia nacional que cuente con la participación industria farmacéutica. Según el Ejecutivo, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ya plantea la colaboración del sector a través de la inversión en Sanidad, Industria y Ciencia.

Dentro del plan, destaca la creación de una red de investigación farmacológica, el impulso a la creación de empleo cualificado o el fortalecimiento de una cadena de producción y suministro potente, entre otros. Las medidas, en línea con el acuerdo con la Estrategia Farmacéutica Europea, también proponen acciones orientadas a la sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental de la industria.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle