AESEG-1024x451.jpg
24/11/2022 08:10:11
Fuente original

"La introducción del genérico cambió España y mejoró el SNS"

Estos fármacos celebran su 25 cumpleaños en una gala donde han reconocido la labor de cuatro actores sanitarios

Hace 25 años que el genérico español se introdujo en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Un cuarto de siglo durante el cual "ha cambiado España y ha mejorado el SNS". Así lo ha expresado Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, secretario general de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg), en la gala de celebración de este aniversario.

"El genérico supuso un punto de inflexión en la mejora en el acceso a los fármacos por sus precios competitivos o el impulso en la investigación de medicamentos innovadores, entre otros aspectos", ha afirmado Rodríguez de la Cuerda.

Han pasado más de nueve mil días desde que el primer medicamento genérico fue dispensado y, tal y como apunta el secretario general de Aeseg, siguen siendo "fieles a su esencia y generadores de cambio": "Estos fármacos tienen un valor estratégico, muestra de ello es su poder transformador, tanto a nivel social como económico, que contribuye a mejorar el sistema sanitario español". 

Asimismo, ha resaltado que esta "conquista social" no sería posible sin el resto de actores que ha contribuido a afianzar el genérico: los gestores sanitarios, las Administraciones, los pacientes y los profesionales sanitarios.



Leer el artículo original completo