Quirófano.jpg
29/11/2019 09:15:58
Fuente original

La licitación sanitaria alza el vuelo: triplica su inversión en octubre, hasta 74 millones de euros

Los datos referentes al décimo mes del año dejan atrás las caídas interanuales registradas en agosto y septiembre. Sin embargo, la licitación sanitaria en el acumulado del año continúa siendo inferior al desembolso realizado en 2018.

La licitación sanitaria vuelve a la senda del crecimiento. En octubre, la inversión pública destinada a la construcción y rehabilitación de centros médicos alcanzó 74 millones de euros, casi el triple respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según los últimos datos publicados por la Asociación de Empresas Constructora y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan).

Los datos del décimo mes del año ponen fin a la tendencia negativa registrada en agosto y septiembre, donde la licitación sanitaria experimentó caídas del 74,5% y del 60,2%, respectivamente.

No obstante, en el acumulado del año, la inversión en la construcción y rehabilitación de infraestructuras sanitarias continúa siendo inferior a la del año anterior. Entre enero y octubre de 2019, el desembolso del Estado en centros de salud del territorio alcanzó 638,1 millones de euros, mientras que en los diez primeros meses del ejercicio anterior superó los 750 millones de euros.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle