15/02/2019 13:43:13
Fuente original

La ministra de Sanidad visita la planta de Takeda en Madrid, una de las mayores de Europa para uso comercial de terapias con células madre

Las instalaciones de Takeda en Tres Cantos (Madrid) están diseñadas para la fabricación y suministro de terapias alogénicas de células madre tanto para ensayos clínicos como para su comercialización en todo el mundo.

Takeda se compromete a invertir 10 millones de euros antes de la primavera del año que viene para duplicar la capacidad de la fábrica.

Esta inversión muestra el firme compromiso de la compañía con la I+D en España, con el desarrollo de soluciones innovadoras que aborden las necesidades clínicas no cubiertas de los pacientes y con el empleo de alta cualificación.

Representantes del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, encabezados por la ministra María Luisa Carcedo, han visitado la planta de fabricación de terapias con células madre que Takeda tiene en Tres Cantos (Madrid). Unas instalaciones en las que se produce la primera terapia derivada de células madre de la compañía y la única de la compañía aprobada para la fabricación comercial de este tipo de medicamentos.

En tan solo 48 horas, la terapia fabricada en Madrid llega a los pacientes de todo el continente, un hecho que requiere un preciso sistema de seguimiento y trazabilidad que permite controlar todos los pasos del proceso a lo largo de la cadena de suministro.



Leer el artículo original completo

Sin nombre.jpg