955824.jpg
25/01/2023 09:38:54
Fuente original

La OMS pide 2.500 millones de dólares para hacer frente a emergencias sanitarias

La agencia sanitaria de la ONU afirmó que actualmente está atendiendo a un número de emergencias sanitarias sin precedentes, enumerando la situación en Yemen, Afganistán, Siria y Etiopía.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) demanda recursos para hacer frente a emergencias. La entidad presidida por Tedros Adhanom ha reclamado 2.540 millones de dólares para ayudar en 2023 a millones de personas que enfrentan emergencias sanitarias en todo el mundo.

La agencia sanitaria de la ONU afirmó que actualmente está atendiendo a un número de emergencias sanitarias sin precedentes, enumerando la situación en Yemen, Afganistán, Siria y Etiopía, entre otros, además de las consecuencias del cambio climático, como las enormes inundaciones que asolaron Pakistán el año pasado o la inseguridad alimentaria en el Sahel y el Cuerno de África.

Todas las emergencias, señala la OMS, se conjugan con las perturbaciones que ha causado la pandemia del Covid-19 en los sistemas sanitarios de todo el mundo, además de con epidemias mortíferas como el cólera y el sarampión. Naciones Unidas calcula que 339 millones de personas necesitarán ayuda de emergencia de algún tipo este año, un récord, casi un 25% más que en 2022.



Leer el artículo original completo