ProteciondatosEuropeaSanidad_300.jpg
08/11/2019 08:52:50
Fuente original

La parálisis política lastra las licitaciones sanitarias: la inversión pública cae un 20,9%

Durante los nueve primeros meses del año, el importe de los proyectos destinados a construir y reformar infraestructuras en salud fue de 572,4 millones de euros, según los últimos datos de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestrcuturas (Seopan).

La licitación sanitaria en España certifica su caída. El importe de los proyectos destinados a la construcción y a la reforma de infraestructuras en el ámbito de la salud fue de 572,4 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2019, un 20,9% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Así lo indican los últimos datos publicados por la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan).

La caída a cierre del tercer trimestre es todavía más acentuada en comparación con los datos registrados hasta junio. Durante el primer semestre, la licitación sanitaria experimentó una variación interanual negativa del 9,4%. El descenso viene motivado por los datos registrados en agosto, donde la licitación sanitaria se desplomó un 75%.

La evolución de la inversión en obras en el ámbito de la salud contrasta con el desembolso del Estado en el conjunto de equipamientos sociales. Entre enero y septiembre, la Administración pública destinó 2.731,8 millones de euros a esta partida, un 20,5% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle