103505317_s-700x467.jpg
11/09/2020 10:17:22
Fuente original

La producción de medicamentos en España aumenta un 9% en julio

El Índice de Producción Industrial (IPI) general registró una variación negativa del 6,4%, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La fabricación de medicamentos en España sigue recuperándose después de los baches de abril y mayo. El Índice de Producción Industrial (IPI) en el sector farmacéutico registró un aumento interanual del 9% en julio, según los últimos datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El aumento se produjo en mayor parte por el alza de fabricación de productos farmacéuticos de base, que en el séptimo mes del año experimentó un dato interanual positivo del 30%. Sin duda, este resultado dista de la caída del 1,2% de junio y de la del 44% de mayo. Por otra parte, la fabricación de especialidades farmacéuticas aumentó un 4,1%.

El IPI general corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en julio una variación negativa del 6,4% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 7,9 puntos superior a la registrada en junio.



Leer el artículo original completo

Otras noticias que pueden interesarle