614858e418a79.jpeg
31/01/2023 09:01:20
Fuente original

La segunda ronda del Perte a industria farmacéutica fija su inicio en mayo

La nueva convocatoria para optar a subvenciones con los fondos europeos no se espera hasta dentro de cuatro meses mínimo

La puesta en marcha del Perte de Salud de Vanguardia ha supuesto una llave para transformar y mejorar las capacidades sanitarias españolas. En este marco, la industria farmacéutica y la de productos sanitarios tienen su hueco propio, que es la convocatoria específica de una línea de ayudas. Tras completarse la primera de ellas a finales del pasado año 2022, el Ministerio de Industria prepara la 'segunda vuelta' y ya ha fijado una fecha de comienzo.

Una fecha que viene precedida de un proceso de presentación y evaluación complejo, por lo que no arrancará hasta mínimo dentro de cuatro meses. Así lo ha confirmado a Redacción Médica el departamento que lidera la ministra Reyes Maroto, que indica que, teniendo en cuenta el tiempo necesario para la tramitación del texto de la convocatoria, "no se espera que se abra la ventanilla hasta al menos el mes de mayo".

El anuncio de la convocatoria de la segunda línea de ayudas del Perte sanitario para esta industria llegaba a finales de 2022. Maroto dijo el pasado mes de noviembre que ya se estaba preparando y que esperaba que viese la luz a principios de 2023. Si bien, no arrancará la presentación de proyectos hasta la primavera. 

Esta inversión es la segunda línea de ayudas englobada dentro del Perte de Salud de Vanguardia, una de las grandes apuestas del Gobierno en materia sanitaria financiado con los fondos europeos. La primera convocatoria de las ayudas ya ha movilizado una inversión de 11 millones de euros, que ha "becado" los proyectos de 17 empresas.



Leer el artículo original completo