Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
En el XXIV Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, celebrado en la localidad guipuzcoana de San Sebastián, la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha apoyado la vacunación con la vacuna antineumocócica conjugada trecevalente, Prevenar 13, de la compañía biofarmacéutica Pfizer, de los pacientes con patologías crónicas y de los mayores de 65 años, ya que “con la edad aumenta la probabilidad de padecer neumonía neumocócica, y por consiguiente, se incrementa el riesgo de ingresos hospitalarios, mortalidad y pérdida de calidad de vida”.
24 Mayo 2017 | Fuente original
Durante esta jornada, se presentó el documento de consenso sobre vacunación antineumocócica en el adulto por riesgo de edad y patología de base, publicado en el mes de abril por 18 sociedades científicas, entre ellas la SEMG. En este sentido, la coordinadora del Grupo de Vacunas de la SEMG, la doctora Isabel Jimeno, señaló que “los consensos científicos como éste, se basan en la revisión de las evidencias disponibles para tomar decisiones consensuadas entre diferentes especialidades con puntos de vista diferentes, pero con un objetivo común que es la mejor atención de los pacientes”.
Por su parte, el microbiólogo del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid, el doctor Fernando González-Romo, explicó que “con la edad, todos los tejidos se van viendo comprometidos, al igual que se debilitan las funciones de algunos órganos como, por ejemplo, el riñón o el corazón.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.