20/03/2019 13:25:22
Fuente original

La UAM y Roche crean una cátedra para investigar enfermedades pulmonares intersticiales difusas

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM), su Fundación (FUAM) y la compañía farmacéutica Roche han creado la Cátedra UAM-Roche EPID Futuro, una cátedra que pretende fomentar la investigación de las enfermedades pulmonares intersticiales difusas (EPID), así como la formación de especialistas en este ámbito de la salud.

La Cátedra UAM-Roche actúa en tres ámbitos, Research EPID, Aula EPID e Integra EPIDque ponen su foco de atención en la docencia y la investigación. Mediante el Research EPID se convocan becas que premiarán proyectos de investigación; Aula EPID organiza cursos para formar a personal sanitario, tanto en el ámbito nacional como en el internacional; e Integra EPID se encarga de celebrar talleres para profesionales de este campo de la salud.

El acuerdo fue firmado por el rector de la UAM, Rafael Garesse; la Head Medical Affairs Specialty Care de Roche, la doctora Esther Vilas; y el director general de la FUAM, Fidel Rodríguez. Ambas entidades se comprometen a colaborar, desarrollando actividades y proyectos en común. 



Leer el artículo original completo