Laboratorios Rubio.png
28/11/2023 08:11:05
Fuente original

Laboratorios Rubió aumenta un 40% sus ventas en 2022 y rebasa cien millones de euros

La farmacéutica catalana cerró 2022 con un beneficio de cinco millones de euros, lo que se traduce en un alza del 31,6%. Asimismo, durante el último ejercicio, la compañía abrió filiales en Estados Unidos e Italia.

Laboratorios Rubió dispara sus ventas. La farmacéutica catalana cerró el ejercicio económico 2022 con una facturación de 108,1 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 40%. El 70% de los ingresos proceden de la venta de sus productos en farmacia; el 12% son productos hospitalarios, mientras que cerca del 18% corresponde a otros canales de venta. La previsión para este año es crecer un 6,5%, según informa Expansión.

La empresa catalana cerró 2022 con un beneficio de cinco millones de euros, lo que se traduce en un alza del 31,6%. Asimismo, durante el último ejercicio, la compañía farmacéutica abrió filiales en Estados Unidos e Italia. El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 7,1 millones de euros, frente a los 5,5 millones de euros de 2021.

Los fondos propios de Rubió se situaron en 17,7 millones de euros, un 35% más. Las deudas a largo plazo con entidades de crédito aumentaron hasta los 27 millones, un 22% más, mientras que a corto plazo alcanzaron 5,7 millones de euros, lo que equivale a un alza del 42%.

El laboratorio está especializado en productos de prescripción médica en distintas áreas como el sistema digestivo, el sistema nervioso central, nefrología y cardiovascular. También cuenta con productos de diagnóstico y hace poco ha entrado en el mercado de complementos alimenticios.



Leer el artículo original completo