20/07/2021 09:46:43
Fuente original

Lilly anuncia la adquisición de Protomer Technologies

Eli Lilly and Company ha anunciado la adquisición de Protomer Technologies (Protomer), una empresa privada de biotecnología. Protomer cuenta con una plataforma patentada de ingeniería de proteínas y péptidos que se utiliza para identificar y sintetizar moléculas que pueden detectar la glucosa u otros moduladores endógenos de la actividad de las proteínas.

El valor potencial de la transacción es de más de mil millones de dólares con el logro exitoso de desarrollo futuro e hitos comerciales. Anteriormente, Lilly realizó una inversión de capital en Protomer junto con el fondo JDRF T1D, que otorgó a Lilly el 14% de la propiedad de la empresa. Con esta inversión, Lilly adquiere el resto de las acciones de Protomer.

Fundada en 2015 y con sede en Pasadena, California, Protomer está diseñando terapias de proteínas de próxima generación que pueden detectar activadores moleculares en el cuerpo. La plataforma patentada de la empresa basada en biología química permite el desarrollo de péptidos y proteínas terapéuticos con actividad ajustable que se puede controlar mediante el uso de moléculas pequeñas. Protomer ha utilizado este enfoque para promover una cartera de candidatos terapéuticos, incluidas las insulinas sensibles a la glucosa, que pueden detectar los niveles de azúcar en sangre y activarse automáticamente según sea necesario a lo largo del día.



Leer el artículo original completo