20/01/2020 15:39:21
Fuente original

Lilly dispone un laboratorio robótico en la nube controlado remotamente

La compañía farmacéutica Lilly y la empresa especializada en inteligencia artificial Strateos han lanzado un nuevo laboratorio robótico en la localidad estadounidense de San Diego diseñado para acelerar el proceso de descubrimiento de medicamentos.

El laboratorio Lilly Life Sciences Studio fue ideado y diseñado por esta entidad como parte de la inversión de 90 millones de dólares que realizó en 2017 para expandir su presencia investigadora en San Diego. Como parte de esta colaboración, Strateos utilizará su plataforma robótica en la nube para permitir el acceso seguro a este laboratorio a otras empresas farmacéuticas y científicos investigadores.

Este laboratorio integra física y virtualmente múltiples áreas del proceso de descubrimiento de fármacos –incluyendo el diseño, la síntesis, la purificación, el análisis, la gestión de muestras y la evaluación de hipótesis–, en una plataforma completamente automatizada.

Asimismo, esta herramienta estará operada por la plataforma tecnológica de Strateos (anteriormente Transcriptic), que permitirá a los científicos monitorizar de forma remota sus experimentos a través de una interfaz en la web. El sistema integrado permite a los investigadores ejecutar y refinar experimentos en tiempo real con un alto grado de reproducibilidad.



Leer el artículo original completo