22/04/2019 14:55:12
Fuente original

Lilly elimina el uso de plásticos “efímeros” en sus instalaciones

Con el fin de contribuir a la reducción de millones de toneladas de residuos plásticos, la compañía farmacéutica Lilly y sus empleados han iniciado el camino para abandonar el uso de plásticos “efímeros” con la eliminación de las botellas de plástico y la sustitución de los vasos de este material por otros más sostenibles de cartón.

En 2019, este laboratorio se marca como objetivo la sustitución de los envases de plástico por unos de cartón más sostenibles y menos contaminantes. En concreto, se dejó de ofrecer botellas de agua en el comedor de los empleados, para lo que se instalaron fuentes. Además, se sustituyeron los vasos de plástico de las máquinas de vending por otros de cartón más sostenibles.

“Con la implantación de estas medidas, se conseguirá evitar al año el consumo de más de 55.000 botellas y 200.000 vasos de las máquinas de café, que, pese a ser reciclados, generaban más de 2.000 kilos anuales de residuos plásticos, además de los contaminantes indirectos emitidos durante la producción, transporte y gestión de los residuos”, asegura Lilly.



Leer el artículo original completo