13/06/2019 11:19:44
Fuente original

Lilly presenta sus últimos avances en reumatología durante EULAR 2019

La compañía ha dado a conocer resultados positivos de ixekizumab frente a adalimumab en un objetivo combinado de afectación articular y piel en pacientes con artritis psoriásica, así como otros resultados de ensayos clínicos de ixekizumab en otras indicaciones reumáticas.

Lilly muestra su compromiso con la reumatología en EULAR, el congreso Anual de la Liga Europea contra las Enfermedades Reumáticas 2019 que en esta edición se celebra en Madrid. En este encuentro, presenta 30 abstracts en los que comparte con la comunidad científica los últimos avances de su investigación clínica tanto con su anticuerpo monoclonal ixekizumab (Taltz®), como con baricinitib (Olumiant®).

Entre los principales resultados se encuentra el estudio SPIRIT-H2H, un ensayo clínico fase 3b/4, de superioridad y comparación directa entre ixekizumab y adalimumab (Humira®), de una duración de 52 semanas, en pacientes con artritis psoriásica activa que no habían recibido previamente fármacos biológicos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FAMEb).

En el campo de la artritis reumatoide, Lilly ha actualizado el análisis de seguridad integrado de baricitinib con la información procedente de pacientes tratados durante un máximo de 7 años, así como resultados de su estudio clínico fase 2 en el que investiga la eficacia y seguridad de baricitinib como potencial tratamiento para el lupus eritematoso sistémico. Además, se han presentado los datos preliminares de estudios actualmente en marcha para evaluar la eficacia y la seguridad de ixekizumab en el tratamiento de la espondilitis anquilosante activa y de la espondiloartritis axial no radiográfica, COAST-V y COAST-W respectivamente.



Leer el artículo original completo