22/07/2019 09:06:54
Fuente original

Lilly publica nuevos datos de Emgality para la cefalea en racimos episódica

La compañía farmacéutica Lilly ha anunciado que la revista New England Journal of Medicine publicó los resultados positivos del estudio en Fase III de Emgality (galcanezumab) para el tratamiento de la cefalea en racimos episódica, en los que mostró que este fármaco redujo la frecuencia de episodios semanales de cefalea en racimos de las semanas primera a la tercera en comparación con el placebo.

La aprobación de galcanezumab por parte de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) en 2019 para el tratamiento de la cefalea en racimos episódica en adultos se basó en estos resultados. «La cefalea en racimos es una de las cefaleas primarias más grave, con episodios recurrentes de un dolor de cabeza de una gran intensidad y opciones de tratamiento muy limitadas», apunta el doctor Peter Goadsby, quien es profesor de Neurología en el británico King´s College de Londres y autor principal de este artículo.

Respecto a la publicación de estos resultados con galcanezumab, dicho especialista señala que «muestran una reducción en la frecuencia de los episodios causados por este incapacitante trastorno neurológico» y añade que «es alentador tanto para los pacientes como para los médicos».

El estudio reclutó a 106 pacientes que fueron aleatorizados para recibir 300 miligramos de galcanezumab, mediante tres inyecciones mensuales de 100 miligramos o placebo. Antes del reclutamiento, los pacientes en la rama de tratamiento con galcanezumab tenían un promedio de 17,8 episodios semanales de cefalea en racimos y los pacientes en la rama de tratamiento con placebo tenían una media de 17,3 episodios semanales.



Leer el artículo original completo