21/06/2019 10:01:40
Fuente original

Lilly ratifica su compromiso con la investigación médica española

En el acto de entrega de los Premios 2019 de Investigación Médica, Preclínica y Clínica, que desde hace 18 años viene convocando la Fundación Lilly, tanto los responsables del laboratorio como los premiados insistieron en la necesidad de potenciar la investigación en España que, en palabras de Mariano Barbacid, presidente del Consejo Asesor Científico de la F. Lilly, es la asignatura pendiente de nuestro país.

Los premiados en esta ocasión fueron los doctores Pura Muñoz-Cánoves, en la categoría de Investigación Biomédica Preclínica, por su contribución pionera al estudio del envejecimiento celular, y Josep Dalmau, en reconocimiento a sus investigaciones sobre las enfermedades neurológicas y psiquiátricas de origen autoinmune. De sus investigaciones, se ofreció amplia crónica en nuestra edición del miércoles.

Apuesta por la investigación

En su intervención, el presidente de la Fundación Lilly, Nabil Daoud, llamó la atención sobre el compromiso que representan estos premios para la Fundación, por lo que suponen para la medicina y para impulsar su humanización. Asimismo, señaló que eran una de sus señas de identidad y subrayó su interés por el fomento de la ciencia en España. Sobre este último aspecto, Daoud relató algunas de las actividades realizadas para el fomento de la actividad científica y anunció un nuevo proyecto dirigido a escolares, para el se va a elaborar un manual que se espera que llegue a todos los rincones de España.



Leer el artículo original completo