12/11/2018 10:23:47
Fuente original

Lilly y NextCure se alían para el desarrollo de inmunoncológicos

Firman un acuerdo para la I+D en inmunoterápicos para el cáncer basados en la plataforma 'FIND-IO' de NextCure. En virtud de este acuerdo, Lilly ha hecho un pago inicial de 25 millones de dólares y ha invertido 15 más en la compañía con sede en Beltsville.

Las compañías estadounidenses Eli Lilly, con sede en Indianápolis, y NextCure, en Beltsville, han anunciado una alianza centrada en el descubrimiento y desarrollo de terapias inmunoncológicas que se llevará a cabo a lo largo de varios años. Con esta colaboración se pretenden descubrir nuevas dianas en cáncer utilizando la plataforma FIND-IO, propiedad de NextCure.

En virtud de las condiciones del contrato, cada compañía recibirá opciones para licenciar los anticuerpos que resulten de dicha alianza exclusivamente. NextCure recibirá un pago inicial de 25 millones de dólares y será tenido en cuenta para hitos comerciales y de desarrollo, así como para pagos de cánones si Lilly logra desarrollar y comercializar con éxito nuevas terapias contra el cáncer que resulten de la colaboración. De manera adicional, Lilly ha invertido en NextCure 15 millones de dólares.

“El incipiente campo de la imunoncología está ofreciendo a los pacientes de cáncer nuevas opciones de tratamiento y esperanza”, afirma Greg Plowman, vicepresidente de investigaciones oncológicas en Lilly.

“Con esta alianza, esperamos potenciar la plataforma de descubrimiento de NextCure para ampliar el alcance de este tipo de tratamientos revolucionarios a través de la localización de nuevas dianas en cáncer que puedan permitir el desarrollo de una nueva generación de terapias inmunoncológicas”, añade. 



Leer el artículo original completo