Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
El medicamento consigue que el doble de los pacientes alcance los objetivos de ácido úrico en suero (AUs) frente a la monoterapia gracias a su innovadora combinación con alopurinol.
29 Noviembre 2018 | Fuente original
La gota es una enfermedad que afecta a más del 2% de los españoles adultos en España. Hasta ahora se disponían de escasas opciones terapéuticas para el control de la hiperuricemia (elevación del nivel de ácido úrico en la sangre), que es la causa de formación de cristales de urato en los tejidos. Para hacer frente a la enfermedad, Grünenthal lanza Zurampic®, un nuevo tratamiento que consigue que el doble de los pacientes alcance los objetivos de ácido úrico en suero (AUs) frente a la monoterapia.
Los medicamentos que se emplean en el tratamiento de la gota pertenecen, mayoritariamente, al grupo de los inhibidores de la xantina oxidasa, que frenan la producción de ácido úrico (alopurinol y febuxostat). El más habitual es el alopurinol, aunque su eficacia es limitada, ya que solo actúa a nivel de la producción del ácido úrico, cuando en el 90% de los pacientes la hiperuricemia se debe a una excreción renal insuficiente.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.