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30/03/2023 08:47:21
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Los medicamentos innovadores lideran el crecimiento de Boehringer

Las ventas netas de la compañía aumentaron un 10,5%, hasta alcanzar los 24.100 millones de euros

Boehringer Ingelheim presenta sus resultados obtenidos en 2022. Un año en el que la compañía ayudó a 30 millones de pacientes con sus medicamentos innovadores, mientras que intensificó sus inversiones en la búsqueda de nuevos tratamientos. Las inversiones en I+D alcanzaron los 5.000 millones de euros, ello representa el 21 por ciento de las ventas netas. Además, las ventas netas de la compañía aumentaron un 10,5 por ciento, hasta alcanzar los 24.100 millones de euros.

"2022 nos demuestra que nuestro compromiso a largo plazo con la investigación médica es la estrategia correcta. En el caso de algunas afecciones de pacientes que, hasta hace poco, se consideraban difíciles de tratar, hemos encontrado soluciones médicas que pueden constituir verdaderos avances", asegura Hubertus von Baumbach, Presidente del Consejo de Administración de Boehringer Ingelheim, en el comunicado de prensa emitido por el colectivo.

"La aceleración de nuestra amplia cartera de proyectos demuestra nuestro compromiso con la transformación del tratamiento de las enfermedades cardiovasculares-renales, inflamatorias y respiratorias, así como en materia de salud mental, oncología y enfermedades de la retina", añade. 

El desarrollo del portfolio de la compañía avanzó muy bien en 2022. Muestra de ello es cómo Boehringer Ingelheim recibió de la FDA (Food and Drug Administration) una designación de terapia innovadora, tres designaciones de vía rápida y dos designaciones de medicamentos huérfanos.

La empresa alemana prevé obtener 20 aprobaciones regulatorias de medicamentos de uso humano en los próximos siete años. Asimismo, durante el año en curso, Boehringer Ingelheim tiene previsto presentar datos adicionales de su porfolio de productos en fase de desarrollo.

 

'Jaridence', medicamento de la compañía que cuenta con doble indicación para la diabetes tipo 2 y la insuficiencia cardiaca crónica, con independencia de la fracción de eyección, fue el producto que más contribuyó al crecimiento y los ingresos de la compañía, con unas ventas netas de 5.800 millones de euros y un crecimiento en 2022 del 39,1 por ciento

Por otro lado, 'Ofev', el producto de la compañía para el tratamiento de pacientes con fibrosis pulmonar idiopática, así como de determinadas enfermedades pulmonares intersticiales con fibrosis, fue el segundo que más ingresos aportó a la farmacéutica. Este tratamiento generó ventas netas por 3.200 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 20,6 por ciento en 2022.

Por su parte, la división de producción biofarmacéutica por contrato alcanzó unas ventas netas anuales de más de 1.000 millones de euros. Estos datos consolidan la posición de la compañía como fabricante líder de biofármacos a nivel mundial.



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