aop health.jpg
23/06/2022 11:01:15
Fuente original

Los resultados finales del estudio CONTINUATION-PV de BESREMi en pacientes con Policitemia Vera

AOP Health presenta los resultados finales de su estudio CONTINUATION-PV -hasta 7,5 años de tratamiento con BESREMi® (Ropeginterferón alfa-2b) de pacientes con Policitemia Vera- en la Reunión Anual EHA 2022.

AOP Health anuncia los resultados de Ropeginterferón alfa-2b en pacientes con Policitemia Vera (PV) de su estudio CONTINUATION-PV en una comunicación oral en la prestigiosa Reunión Anual 2022 de la EHA (Asociación Europea de Hematología) a cargo del Profesor Heinz Gisslinger, de la Universidad Médica de Viena, Austria.

Ropeginterferón alfa-2b es un interferón monopegilado de acción prolongada (ATC L03AB15). Se administra una vez cada 2 semanas, inicialmente, o, mensualmente, tras la estabilización de los parámetros hematológicos.

AOP Health ha estado llevando a cabo un programa de desarrollo clínico pivotal, que incluye los estudios PEGINVERA, PROUD-PV y CONTINUATION-PV. Este último es un estudio abierto, multicéntrico y fase IIIb que evalúa la eficacia y la seguridad a largo plazo de Ropeginterferón alfa-2b frente a la hidroxiurea (HU) o el mejor tratamiento disponible (BAT, Best Available Treatment) en pacientes con PV que previamente participaron en el estudio PROUD-PV.

El programa de desarrollo clínico llevado a cabo por AOP Health en Europa desde 2010, condujo a las autorizaciones de comercialización de BESREMi® para el tratamiento de la PV, primero concedidas por la Comisión Europea en 2019, posteriormente por Suiza, Liechtenstein, Israel, Taiwán, Corea y, más recientemente, por la FDA estadounidense en noviembre de 2021.



Leer el artículo original completo