Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La farmacéutica danesa ha ofrecido una prima de emisión del 79% en relación al precio de las acciones de Alder el pasado viernes. Según Lundbeck, la operación se cerrará formalmente en el cuarto trimestre de 2019.
17 Septiembre 2019 | Fuente original
Lundbeck refuerza su apuesta por las enfermedades neurológicas. La farmacéutica ha anunciado la adquisición de Alder por 1.800 millones de dólares (1.630 millones de euros), una biotecnológica estadounidense especializada en el desarrollo de un medicamento contra la migraña.
La multinacional danesa ha ofrecido una prima de emisión del 79% en relación al precio de las acciones de Alder a cierre de la sesión del pasado viernes. El consejo de administración de Alder ya ha aprobado por unanimidad la oferta, que previsiblemente se cerrará en el cuarto trimestre de 2019, según ha informado Reuters.
Con esta operación, Lundbeck quiere reforzar su cartera de medicamentos neurológicos. El negocio de la compañía danesa se basa en el desarrollo de fármacos para combatir el Alzheimer y la depresión, aunque la expiración próxima de sus licencias y la competencia de los genéricos están amenazando su crecimiento.
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.