vacunas__0.jpg
01/06/2023 12:12:13
Fuente original

Madrid destina 33,7 millones de euros en la compra de vacunas contra el herpes zoster

El Gobierno madrileño ha administrado estas dosis desde principios de año y alrededor de 120.000 personas ya han sido vacunadas. La inmunización se ha dado a personas con condiciones de riego.

Madrid inmuniza a la población. La región invierte 33,7 millones de euros para la vacunación frente al herpes zoster. Se comprarán 270.000 dosis y serán administradas a personas que rondan los 65 años y los 80 años. 

El herpes zoster es una enfermedad producida por el virus de la varicela-zóster. Se manifiesta como una erupción en la piel de características similares a la varicela, que puede llegar a ser sumamente dolorosa. Esto puede afectar la calidad de vida de las personas y en un futuro aumentar la posibilidad de desarrollar una discapacidad.

El Gobierno madrileño desde 2022 incluye esta vacuna en el calendario anual vacunal y recomienda la inmunización a personas que hayan sufrido trasplantes o VIH. La vacunación inmediata a personas mayores de 65 años se debe al envejecimiento de la población. Desde principios de año, se han administrado más de 120.000 vacunas a personas en condiciones de riesgo.

Para lo que resta del año, está previsto vacunar a 35.000 personas mensuales, y el 80% serán destinadas a personas mayores de 65 años.  Las complicaciones del herpes pueden disminuir la calidad de vida, especialmente con neuralgia postherpética.

 



Leer el artículo original completo