imagn.jpg
14/10/2021 12:25:53
Fuente original

Madrid destina 8,5 millones de euros más para reforzar las medidas contra el Covid-19

Con esta inversión, la administración regional ha incrementado el servicio de limpieza, ha asegurado el trasporte de vacunas y de PCR en la atención primaria. Por otro lado, el Hospital Infanta Leonor ha recibido un equipo portátil de rayos X.

La Comunidad de Madrid apuesta por la atención primaria. El Ejecutivo regional ha invertido 8,5 millones de euros en atención primaria con el objetivo de reforzar las medidas contra el Covid-19, según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

Con esta inversión, la administración regional ha incrementado el servicio de limpieza y ha asegurado el trasporte de vacunas y de pruebas PCR. Además, el Hospital Infanta Leonor ha recibido un equipo portátil de rayos X y diversos sistemas de ventilación pulmonar.

La gerencia de atención primaria ha invertido un millón de euros para reforzar el servicio de lavandería de los centros de salud, extendiendo a cinco días a la semana la limpieza de ropa de los profesionales.

También se ha contratado un contingente especial de limpieza y desinfección para las consultas y las zonas de los centros de salud destinadas a atención de pacientes con sintomatología de infección respiratoria, por un importe de 3,3 millones de euros.

 



Leer el artículo original completo