Recibe diariamente las últimas novedades y cambios en el mundo de la contratación pública, la industria farmacéutica y la tecnología sanitaria.
NOTICIA DEL SECTOR SANITARIO
La evidencia científica indica que las personas infectadas por la variante Delta presentan aproximadamente una carga viral hasta 1.000 veces mayor que las infectadas con la cepa original del virus.
28 Julio 2021 | Fuente original
La variante Delta del SARS-CoV-2 (B.1.617.2) fue detectada por primera vez en India a finales de 2020 y en poco tiempo se ha convertido ya en la dominante en muchas regiones del mundo. A finales del mes de junio, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) informaba de que la variante Delta era entre un 40-60% más transmisible que la variante Alfa (B.1.1.7, detectada originalmente en Reino Unido), y se asocia además con un mayor riesgo de hospitalización. El ECDC pronosticaba además en otro informe que la variante Delta será la responsable del 90% de los nuevos contagios que se registren en la Unión Europea a finales del mes de agosto. ¿Cómo consigue transmitirse con tanta rapidez?
Descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos
en el mercado sanitario.