merck_tecnologia_gidget_03072017_consalud.jpg
04/07/2017 10:16:18
Fuente original

Merck lleva hasta IVF Spain la tecnología Gidget

Se trata de la primera clínica de fertilidad en implantar en España este sistema que permite la identificación electrónica de gametos y elimina el margen de error en el laboratorio.

Merck ha llevado su tecnología Gidget hasta IVF Spain, de manera que será la primera clínica en España y la tercera en toda Europa en implantar este sistema de monitorización, identificación y seguimiento de muestras biológicas en todos los procesos relacionados con las técnicas de reproducción asistida.

Se trata de una tecnología que eliminará el riesgo de error durante el manejo de muestras biológicas ayudando a reducir las preocupaciones de los pacientes.

Gidget actúa como testigo de cualquier procedimiento FIV dentro del laboratorio y además lo hace por partida doble: por un lado realiza la correcta identificación de los pacientes y por otro ayuda en la trazabilidad de sus células reproductivas durante cada procedimiento clínico y de laboratorio.

Gracias a este sistema se garantiza que todos los procesos que implican el manejo, la manipulación y la mezcla de los embriones y los gametos de los pacientes se realicen con el máximo nivel de seguridad y trazabilidad posibles en el mundo de la reproducción asistida.



Leer el artículo original completo